martes, 19 de noviembre de 2013

Pinturas sobre tabla de yeso son a menudo de naturaleza religiosa.

Pinturas sobre tabla de yeso son a menudo de naturaleza religiosa.

Lo que necesita

Tablero Gesso - también llamado tablero icono, disponible en casas de suministros de arte que llevan suministros iconografía.

Papel de lija

Paño de la tachuela

Cristales de cola de conejo

Caldera doble

Estopilla

Pinceles

Lienzo o lino

Espátula

Pintura cuchillo

Mármol blanco en polvo

Yeso

Herramienta de Silverpoint

La yema de huevo

Pigmentos al temple

Sand la junta gesso hasta que esté suave. Limpie el polvo con un trapo pegajoso. Prepare cola de piel de conejo para cubrir la superficie de la madera en un proceso conocido como el tamaño.

Remoje uno cristales pegamento parte en diez partes de agua a temperatura ambiente durante 12 horas. Calentar lentamente la solución a 175 grados F en un baño maría. Verter el pegamento a través de un filtro de gasa cuando está completamente licuado. Deje que el pegamento fresco a 140 grados F. Cepille el pegamento caliente en la superficie de la placa con un cepillo plano, para saturar y sellar las fibras de madera. Aplique una segunda capa delgada después seque la primera capa.

Corte un pedazo de lino o tela de tejido fino para encajar la placa, lo que permite una superposición 1/4-inch para compensar la contracción. Moje el paño con el pegamento caliente, remoje y completamente luego presionar sobre el tablero. Use una espátula flexible o espátula para exprimir las arrugas o burbujas de aire.

Cepillo dos capas de cola de conejo de piel caliente sobre el tablero cubierto de tela. Añadir media cucharadita o tan de mármol blanco en polvo para que el pegamento se solidifique. El trabajo de la cola en el tejido de la tela. Deje que el panel se seque durante la noche.

Cepille en varias capas de gesso, lijar cada capa después de que se seque. Dibuja una composición en la junta con una herramienta de punta de plata. Mezclar una yema de huevo con dos partes de agua y añadir pigmentos al temple en polvo. Thin la pintura al temple de huevo con la solución de yema de huevo.

Bloque de las formas básicas y colores de fondo con lavados delgados y transparentes. Construir los colores y definir las formas con las capas más delgadas de pintura.

Utilice grueso, pintura opaca y un pincel fino para rellenar los datos y sugerir sombras. Pintura de una manera simple, estilizado, similar a los iconos del Renacimiento bizantino oa comienzos medievales. Use un montón de tonos rojos, azules y amarillos.

Completa la última capa de pintura con colores brillantes y saturados. Suavemente mezclar colores en el tablero con un cepillo de mezcla para una transición uniforme de valores. Utilice las líneas finas de color blanco para las luces acentuados.

Consejos y advertencias

Al comprar una tarjeta de gesso, elija una tabla de madera sólida con un grano apretado, como el álamo y una frontera levantada a lo largo de los bordes.

Arena cualquier punto hinchados de agua en la madera después de aplicar las dos primeras capas de pegamento tamaño.

Use pintura de oro para los fondos.

No caliente la cola de piel de conejo muy rápido o hervirla, lo que hace que sea demasiado empalagoso para su uso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario