martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo calcular las capas de valor medio para la Evaluación

Proyección de imagen moderna utiliza la medición de valor medio-capa para determinar la cantidad de radiación penetra materiales.

 

CALCULAR MEDIA VALOR

El valor medio capa, abreviado como HVL, es una medida utilizada en imagen moderna. Se representa el espesor de un material que reduzca una radiación particular, por medio de una sola intensidad. El HVL no sólo es única para el material, sino que también es único para el tipo de radiación. Por ejemplo, el HVL para el plomo es diferente que la del acero. Del mismo modo, la HVL de rayos gamma es diferente de la de los rayos x. HVL se puede determinar experimentalmente o matemáticamente, usando su relación inversa con el coeficiente de atenuación.

 

Lo que necesita

Generador de rayos X

Amortiguadores (entre 0,5 mm y 1 mm de espesor)

Fotómetro

Tabla de coeficientes de atenuación Sugiera Edita experimentalmente

 

Coloque una fuente de rayos x por lo que irradia en un exposímetro.

 

Encienda la fuente de rayos x.

 

Lea el nivel de exposición en el medidor de exposición. Este valor, sin amortiguadores entre los dispositivos es su lectura de 100 por ciento.

 

Apague la fuente de rayos X y colocar un absorbente entre la fuente de rayos X y el exposímetro. Encienda la fuente de nuevo.

 

Lea el medidor de exposición. Si la exposición es superior al 50 por ciento de la intensidad de los rayos X de la fuente, apague la fuente y agregar otro absorbedor. A continuación, encienda la fuente de nuevo.

 

Repita el paso 5 hasta que la exposición es de 50 por ciento de su valor inicial. Este espesor total de los elementos de absorción es la capa media-valor.

Matemáticamente

 

Determinar el coeficiente de atenuación de un material. Esto se puede encontrar en una tabla de coeficiente de atenuación o del fabricante del material.

 

Divida 0.693 por el coeficiente de atenuación para determinar la HVL.

 

Multiplique el resultado por 10 para expresar su HVL en milímetros. Esto es necesario debido a que muchos coeficientes de atenuación se dan con las unidades de cm ^ -1, y algunos HVL se expresan en mm. Su respuesta también se puede multiplicar por 0,39 para convertir centímetros a pulgadas.

 

Consejos y advertencias

La sobreexposición a los rayos X y otro tipo de radiación puede ser dañina. Cuando se utiliza la radiación en el laboratorio, tomar las precauciones necesarias para protegerse.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario