jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo limpiar una estufa de leña



Muchos hogares hoy en día el uso estufas de leña como medio de calefacción de sus hogares. Algunos los utilizan en ocasiones para calentar una habitación o para crear un estado de ánimo. Independientemente de la razón de utilizar una estufa de leña, es vital para asegurarse de que se limpian con frecuencia y correctamente. Se trata de un problema de seguridad importante cuando se utiliza una quema de madera stove.Follow estas instrucciones sobre cómo limpiar una estufa de leña para asegurar una operación segura cuando está en uso.

Instrucciones

Pequeña pala

Cepillo pequeño

Vacío

Recipiente de metal con tapa

Papel de lija # 0000

Cepillo Chimenea

Escalera

Ubique la cámara de combustión catalítica. Se encuentra entre el fuego y el tubo de la estufa. Se debe inspeccionar la ceniza que se ha acumulado en la leña. Retire la cámara de combustión y el uso de un cepillo, limpie la ceniza. Siga con la aspiradora la ceniza restante. Consulte el manual de mantenimiento para el modelo de instrucciones específicas con respecto a la eliminación de la cámara de combustión. La cámara de combustión catalítica debe limpiarse por lo menos cada 60 días.

Utilizando una pala pequeña chimenea, pala las cenizas de la estufa de leña y colocar en un contenedor de metal que tiene una cubierta de metal. Coloque el recipiente al aire libre en el suelo y dejar tapado durante al menos 48 horas hasta que las cenizas se han ido antes de desecharlas.

Si la estufa de leña no se ha utilizado y es fresco, use una aspiradora para limpiar completamente la cocina después de la eliminación de las cenizas.

El uso de un papel de lija de grano 0000, lijar ligeramente la superficie interior de la ventana de cristal. Esto quitará cualquier residuo que se ha acumulado en el cristal.

Use una escalera para subir a la pipa de la estufa. Inspeccione el estado exterior del tubo de la estufa quema madera. Retire cualquier residuo que está cerca o alrededor de la tubería. Mantenga el tubo de la estufa despejada de árboles y ramas.

Use un cepillo de chimenea que se ajusta al tubo de la estufa para raspar los lados. Introducir en el tubo y el cepillo hacia arriba y hacia abajo para quitar cualquier acumulación de creosota. Consulte con la linterna para asegurarse de que la creosota se ha cepillado de distancia.

Volver a la estufa de leña y limpiar el hollín y creosota que se ha caído en ella. Una vez más, utilice la pala estufa y aspirador para hacer esto. Reemplace el amortiguador.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario