martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo hacer un espejo de mosaico con MDF

Hacer un mosaico de espejo tan simple o complejo como usted desea. 

ESPEJO MOSAICO

Un mosaico de espejo añade un toque de color e interés a casi cualquier espacio. Hacer una tú mismo te permite personalizar todos los aspectos del producto final para adaptarse a la decoración de su perfección. Una vez que se corta el tablero a medida, pasar algún tiempo la planificación de su diseño. Es posible que desee echar un vistazo a las fichas y experimentar con el patrón antes de ejecutarlo con adhesivo. Puede encontrar ejemplos de patrones libres en línea para ayudar a inspirar su creatividad.



Lo que necesita

Espejo

Tablero MDF

Lápiz

Gobernante

Rompecabezas

Adhesivo de construcción o adhesivo de base acrílica

Grout

Cubo

Llana de goma o palitos de madera

Esponja

Papel de lija

Paño suave

Vinagre

Accesorios para colgar cuadros



Coloque el espejo en el tablero de MDF y trazar la forma. Trace un contorno de la frontera del mosaico deseado alrededor del espejo. Use una regla para obtener líneas rectas.



Cortar la forma de la placa de MDF con un rompecabezas.



El uso de adhesivo, coloque el espejo a la base de MDF en la posición trazada anteriormente.



Fije las baldosas en el MDF alrededor del espejo con el adhesivo, dejando sólo pequeños espacios entre ellos. Cubrir la superficie expuesta de la base alrededor del espejo con los azulejos. Deje que se seque por lo menos durante 24 horas.



Mezcle la lechada en el cubo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La textura debe ser similar a la masa del pastel. Extender la lechada en los azulejos con una llana de goma o palitos de madera. Asegúrese de obtener la lechada entre los azulejos, pero trate de evitar que en la parte superior del espejo mismo.



Suavizar el mosaico con una esponja húmeda para limpiar la lechada de las copas de los azulejos y espejos. Asegúrese de hacer esto antes de que se seque la lechada por completo.



Deje que se seque por lo menos durante 24 horas y luego regrout las grietas que aparecen. Después de los últimos retoques, limpie cuidadosamente todo el exceso de lechada de nuevo con una esponja húmeda.



Deje que se seque durante 24 horas más. Lijar los bordes ásperos con papel de lija. Si las baldosas parecen nebulosas de la lechada, utilice un paño suave humedecido en vinagre para limpiar el azulejo y el espejo.



Conecte colgar cuadros accesorios para el respaldo MDF y el espejo mosaico hecho a mano está listo para colgar.



Consejos y advertencias

Siempre tenga cuidado cuando trabaje con herramientas eléctricas.



Mosaicos pueden ser bastante pesada, así que asegúrese de usar hardware adecuado para colgar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario