lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo determinar la temperatura a la que el carbono puede reducir el óxido de hierro a Iron

La fundición es un proceso por el cual el óxido de hierro (III) se reduce a hierro elemental.

Lo que necesita

Óxido de hierro (III)

Carbono (carbón vegetal)

Tubo de ensayo de vidrio duro

Tenazas

Mechero Bunsen

Estera de calor

Soporte para tubos de ensayo

Imán

Alta temperatura (1.500 grados Celsius/2732 grados Farhenheit) Termómetro

Gafas de seguridad

Guantes de protección térmica

Delantal de laboratorio protectora



Encienda el quemador Bunsen.



Mezcla de polvo de hierro (III) con el polvo de óxido de carbono en un tubo de ensayo.



Ejecutar un imán debajo del cristal del tubo de ensayo para ver si hay alguna reacción magnética o el movimiento en la mezcla de polvo.



Sujete el tubo de ensayo en un par de pinzas y calentar su parte inferior en la parte más caliente de la llama del mechero Bunsen. Hágalo durante cinco minutos.



Retire el tubo de ensayo de la llama. Utilice el termómetro para tomar la temperatura de la mezcla en el tubo de ensayo. Anote estos datos.



Ajuste el tubo de ensayo en el bastidor de tubo de ensayo en la estera de calor, y deje que se enfríe a temperatura ambiente.



Ejecutar un imán debajo del cristal del tubo de ensayo para ver si hay alguna reacción magnética o el movimiento en la mezcla de polvo. Si no hay signos de magnetismo, repita los pasos del 4 al 7, calentando la mezcla un minuto más cada vez, hasta que lo haga.



Registre la temperatura a la que las propiedades magnéticas se notan primero.

Consejos y advertencias

Debido a que está unido a oxígeno, óxido de hierro (III) no tiene propiedades magnéticas. Cuando está en su forma elemental, de hierro puro tiene propiedades magnéticas.

La reducción de óxido de hierro (III) a hierro elemental se produce entre 1652 y 2552 grados Farhenheit en un alto horno. Esto es aproximadamente la temperatura a la que debería ver propiedades magnéticas comienzan a ocurrir.

Este experimento requiere calentamiento de los productos a una temperatura extremadamente alta. Siga técnicas adecuadas de seguridad del laboratorio para evitar lesiones o incluso la muerte.

No utilice el equipo en este experimento que no se ha clasificado para temperaturas de hasta 2732 grados Farhenheit. Esto es particularmente importante para el termómetro y el tubo de ensayo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario