lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo dar formato a un diseño de blog

Los blogs no utilizan las mismas herramientas de formato como los medios de comunicación de la antigüedad, pero los conceptos son los mismos.



Identifique sus objetivos artísticos y comerciales para el blog. Estos objetivos influirán en gran medida las opciones de formato, proporcionando directrices temáticas cuando se trata de cosas como la colocación de anuncios y las imágenes, el uso de la corriente principal o combinaciones de colores poco comunes, y la disposición de los contenidos interactivos.



Identifique a su público. Tome una decisión informada acerca de cómo les gustaría experimentar tu blog, y tratar de acomodar que en el contexto de sus objetivos artísticos o comerciales. Si la esperanza de hacer dinero con su blog, usted debe tener especial cuidado en dar a su público lo que quieren.



Ponga como muchas de sus instrucciones de formato como sea posible en un archivo CSS externo en lugar de escribir directamente en el código HTML, o, si está usando scripts, mantener el formato de los archivos de script y dejar el código HTML limpio. Esto hace que el código HTML mucho más fácil de editar, y también hace que tu blog mucho más fácil de rediseñar más tarde.



Mantener el esquema de formato general de su blog consistente en todas las páginas. Para el usuario, que debe ser similar cada página tiene un diseño idéntico y contenido diferente.



Escoge la anchura horizontal de su blog. Un blog en general tiene más espacio para las imágenes y las columnas laterales, y utiliza más espacio en la pantalla. No lo haga demasiado grande, sin embargo. El exceso de contenido en la pantalla a la vez puede hacer que tu blog aspecto desordenado. Una columna de texto muy amplia hace largos bloques de texto más difícil de leer. Además, algunas pantallas de ordenador funcionan a resoluciones más bajas y no pueden mostrar tantos píxeles.



Configure la combinación de fuentes de su blog. Utilice un popular, fácil de leer la fuente que la mayoría de sus lectores ya tendrán en sus equipos, pero se mantenga alejado de las fuentes usadas en exceso que harán que tu blog distintivo es menor. Juega con diferentes tipos de letra y tamaños para distinguir entre el texto del título, texto de navegación y el texto del cuerpo. Sea consciente de los lectores con dificultades de visión que pueden no ser capaces de leer texto pequeño.



Utilice cualquier combinación de colores que desee, pero asegúrese de que el texto del blog sigue siendo totalmente legible. Trate de hacer un esquema de color distintivo que la gente recuerde.



Mantenga su esquema de justificación simple. Texto alineado a la izquierda tiene sentido para la mayoría de los propósitos. Texto alineado al centro podría destacarse mejor para títulos y encabezados.



Complemente el texto con imágenes para romper la monotonía y hacer que su blog sea más legible.

Recursos

w3schools.com: Aprenda a crear sitios web

 

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