jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo hacer un laberinto en Maya

Los modelos tridimensionales se utilizan para crear animaciones y videojuegos en estos días. Una de las aplicaciones más utilizadas para crear estos modelos es Autodesk Maya. Los modelos más complejos pueden ser árboles, montañas, o incluso personas y los animales. Este tipo de modelos pueden tomar horas para hacer, pero si usted está haciendo un modelo simple como un laberinto, puede utilizar las herramientas básicas de Maya para completar el modelo en cuestión de minutos. 



Inicie la aplicación Maya. Vaya al menú desplegable en la esquina superior derecha y cambiar el modo de polígono.



Vaya al panel Primitivas encima de la vista principal y hacer clic en el cubo para colocar uno en la escena. Seleccione el cubo en la escena.



Vaya al panel de la izquierda y haga clic en la herramienta Escala. En la vista, o bien arrastrar las asas de color azul o rojo que aparecen alrededor del cubo para que sea más largo en una dirección o la otra. Esto formará una pared exterior de su laberinto, que llamaremos A. Muro



Utilice la función Copiar y Pegar en Editar para hacer una copia de la pared. Mueva la copia a la que desea la pared opuesta (Wall B).



Cree otra copia de la pared, pero esta vez utilice la herramienta Escala para que sea un poco más corto. Utilice el rotar y mover herramientas para colocarlo contra la parte interior izquierda de la pared A. Haga una copia de éste y colocarlo contra la parte interior derecha de la pared B. Ahora tiene la parte externa de su laberinto con una entrada y una salida.



Utilice las mismas técnicas anteriores para crear las paredes internas de su laberinto. Asegúrese de que sólo un camino conduce desde la entrada hasta la salida. Guarde su trabajo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario