lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo hacer un documento para establecer un convenio

Un acuerdoes un documento jurídicamente vinculante, que obliga a las partes a cumplir con sus términos.

 

DOCUMENTO RESOLVER

Llegar a una verbal acuerdo con otra persona o empresa no es suficiente, ya que los problemas específicos pueden ser olvidados o mal interpretados, y la otra parte no puede honrar el acuerdo. Por esta razón, es necesario consolidar el acuerdo de redactar un documento detallado, que ambas partes reconocen como un reflejo exacto del acuerdo. Todos los detalles del acuerdo debe indicarse el uso de expresiones precisas y lenguaje claro, sin dejar espacio a la ambigüedad.

 

Escriba el título del acuerdo en la parte superior de la primera página. Utilice un tamaño de letra más grande para distinguirlo del cuerpo principal del documento. El título debe dejar claro lo que este acuerdo se trata, como "Acuerdo de Derecho de Autor" o "Contrato de Custodia Compartida".

 

Incluya el nombre completo de ambos partidos en el primer párrafo. Mencionar que los partidos representan, si el acuerdo es entre organizaciones, o su dirección, si las partes participan en este acuerdo como individuos. En ambas ocasiones, menciona explícitamente cómo va a hacer referencia a las partes en el texto, ya que no es posible repetir estos detalles en cada párrafo.

 

Asignar un número a cada párrafo. Por ejemplo, inicie el primer párrafo por "1". el segundo con "2". y así sucesivamente. No es obligatorio, pero ayuda a distinguir entre problemas específicos del acuerdo.

 

Escribe en un lenguaje sencillo para que ambas partes puedan entender el contenido del documento. Por ejemplo, prefieren "acuerdo" sobre "concurrir" y decir "permitir el uso de las instalaciones y su equipo" en lugar de "permitir el uso de las instalaciones y el equipamiento de los mismos." Un partido que no entiende el acuerdo, no lo firmará, con el temor de ser engañados.

 

Incluya todos los detalles y ser específico acerca de cada término acordado. Un extranjero debe entender lo que cada parte se ha comprometido a hacer, con la simple lectura del documento. Evite expresiones generales, como "pago a su debido tiempo" o "prestar diversos servicios."

 

Deje un espacio al final del contrato por ambas partes para firmar. Además, anote la fecha de la firma del acuerdo. Esto significa que a menos que se indique lo contrario en el documento, el acuerdo está en vigor desde esa fecha en adelante.

 

Consejos y advertencias

Componer el documento utilizando un procesador de textos. Todas las partes interesadas deben ser capaces de leer el documento con facilidad, por lo que evitar escribir el convenio con la mano.

 

 

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