jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo utilizar OpenGL para el lenguaje C

Desarrollar juegos con OpenGL y C.

OpenGL es una representación gráfica principal técnica para diversos juegos en tres dimensiones. OpenGL sólo es compatible con la rutina de representación de bajo nivel, ya que permite a los programadores más control y flexibilidad en la programación. Estas rutinas pueden ser utilizados para crear la representación de alto nivel y las bibliotecas de modelado. OpenGL es sólo una API de gráficos e incluye cientos de funciones que dan acceso a las características de su hardware de gráficos ofrece. Sin embargo, sólo es compatible con las funciones relacionadas con los gráficos. OpenGL puede trabajar con el lenguaje C para desarrollar aplicaciones gráficas. Tiene el menudo Frenetica busqueda

Lo que necesita

C Idioma

GLUT



Descarga e instala GLUT de Xmission.com. Este paquete instalará glut32.lib y glut.h en su ordenador. Son bibliotecas y archivos de cabecera necesarios para el desarrollo de OpenGL.



Haga clic en "proyectar", "Configuración" y "ajustes de engarce" para abrir la interfaz de configuración del IDE elegido como Visual Studio. Introduzca los siguientes archivos a los módulos de objeto / biblioteca: opengl32.lib, glut32.lib, glu32.lib.



Incluya los archivos de cabecera en su aplicación:

# Include gl / gl.h

# Include gl / glu.h

# Include gl / glut.h

Incluya el archivo windows.h en el código de aplicación.



Inicializar una OpenGL usando un contexto de dispositivo (DC): HDC hdc = GetDC (hWnd) Ajuste el formato de píxel de la CC mediante el siguiente código:

PIXELFORMATDESCRIPTOR dfp;

ZeroMemory (f (dfp));

pfd.nSize = sizeof (dfp);

pfd.nVersion = 1;

pfd.dwFlags = PFD_DRAW_TO_WINDOW | PFD_SUPPORT_OPENGL |

PFD_DOUBLEBUFFER;

pfd.iPixelType = PFD_TYPE_RGBA;

pfd.cColorBits = 24;

pfd.cDepthBits = 16;

pfd.iLayerType = PFD_MAIN_PLANE;

int iformat = ChoosePixelFormat (HDC,

SetPixelFormat (HDC, iformat,

Este código se especificará el búfer doble, z-buffer, el formato de color y la memoria alpha. "ChoosePixelFormat" simplemente elige la mejor opción para la aplicación. SetPixelFormat se aplicará la elección.



Crear un contexto OpenGL usando wglCreateContext: HRC = wglCreateContext (hDC); wglMakeCurrent (* hDC, * HRC), ahora puede finalmente programa con OpenGL.

 

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