jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo evaluar Terreno de peligro de aludes

Aprender acerca de la evaluación del terreno es un aspecto importante de los viajes fuera de pista. En algunos casos, habrá una gran diferencia en la estabilidad de la capa de nieve dentro de sólo unos pocos metros. Estar familiarizado con el terreno peligroso le permite abordar otros problemas, tales como la estabilidad de la capa de nieve, los patrones climáticos y la elección de la ruta.

Lo que necesita

Prendas de abrigo de invierno

Avalancha Beacon

Avalancha de sonda

Pala de la nieve fuera de pista

Mochilas



Mida el ángulo de inclinación (consulte el apartado "Cómo evaluar inclinación de la pendiente de peligro de aludes," en mi sitios relacionados). Una pendiente que está entre 25 y 60 grados es capaz de producir una avalancha de losa. Los ángulos más peligrosas son entre 35 y 45 grados. Tenga en cuenta que incluso una suave pendiente puede ser peligroso si se conecta a un terreno más escarpado encima de ti.



Tenga en cuenta de la orientación de la pendiente en relación con la radiación solar. Las áreas que reciben cantidades moderadas de luz solar tienden a ser más estables que los completamente sombreados o los que terminan en el sol durante largos períodos del día.



Observe el aspecto del terreno en relación con el viento. Una ladera de sotavento es el lado de una colina donde se forman los depósitos de viento nieve y la mayoría de las cornisas. La capa de nieve en una ladera de sotavento es menos estable que el terreno circundante debido al peso extra o "carga" de la nieve adicional. Por el contrario, la vertiente de barlovento, donde la nieve ha sido eliminado por el viento, es más estable porque la capa de nieve tiene menos de una carga que le afectan.



Busque evidencia de anclajes pendiente. Un manto de nieve que se sienta en una superficie lisa, como césped o una losa de roca es mucho más probable que se deslice a una zona con troncos, árboles y grandes rocas.



Observe la forma de la pendiente. Las fracturas en avalanchas comienzan a menudo de forma convexa, como la parte de atrás de una cuchara. Una pendiente tono suave, como la cima de una colina, que cae en terreno escarpado, es un ejemplo de una pendiente convexa.



Esté atento a los indicios de avalanchas de los últimos meses y las estaciones. Las zonas con fracturas en las extremidades del árbol, árboles pequeños en medio de un bosque, y las ranuras abiertas en terrenos escarpados, son signos de avalanchas anterior.

Consejos y advertencias

Cuando sucede cuando haya pruebas de una reciente avalancha, inspeccione el conducto de diapositivas para ver qué tipo de factores terreno tenía un papel en la causa. Esta es una buena manera de jugar al detective nieve y aumentar su ojo para condiciones inestables. Asegúrese de permanecer a una distancia segura del área de diapositiva, si las condiciones pueden producir avalanchas adicional.

Los riesgos de avalanchas son extremadamente altos en muchas situaciones fuera de pista en todo el país. El mi sitios sobre evaluación avalancha están diseñados para aumentar su conocimiento y ayudarle a tomar decisiones seguras. Sin embargo, se recomienda una clase sobre el tema o viajar con una guía para los nuevos en la experiencia fuera de pista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario